Transversal 8 N° 10-73 Barrio Santa Clara. Cereté - Córdoba

Escudo Liceo León

Misión

El Liceo León de Greiff tiene como propósito fundamental la formación de hombres y mujeres integrales, autónomas y creativas, que construyen su proyecto humano con libertad responsable, modificando su realidad sociocultural, histórica y ambiental, en una proyección humanística y de derechos humanos. Formamos personas con crecientes niveles de competitividad en las nuevas exigencias académicas, tecnológicas y  científicas.

Visión

Para el 2025, el Liceo León de Greiff de Cereté, mantendrá la certificación de gestión de calidad, formando bachilleres educados emocionalmente, con hábitos de vida saludables y altos desempeños académicos en oralidad, investigación y emprendimiento. Formaremos jóvenes competitivos en inglés, hasta alcanzar la certificación internacional de estudiantes en el nivel B1 en el marco europeo. Igualmente, contaremos con una planta física y recursos tecnológicos acordes con las necesidades del momento para dar cumplimiento al desarrollo normativo vigente. 

Políticas de calidad

  • El Liceo León de Greiff se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus estudiantes y padres de familia, a través de una educación de calidad que propenda por el desarrollo integral del ser, con énfasis en la formación de hombres y mujeres, autónomos y creativos.
  • El Liceo León de Greiff garantiza la disponibilidad de los recursos para el desarrollo de procesos, dentro de un ambiente de trabajo motivante, que hagan realidad el Proyecto Educativo Institucional bajo los criterios de eficiencia, eficacia y competitividad, los cuales coadyuven a una oferta educativa de calidad y mejoramiento continuo.

Objetivos de calidad

GESTIÓN DIRECTIVA

  • Garantizar la permanencia del colegio a mediano y largo plazo.
  • Incrementar el nivel de satisfacción de las partes interesadas.

GESTIÓN ACADÉMICA Y DE LA COMUNIDAD

  • Fortalecer los procesos de formación integral para alcanzar la excelencia académica.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

  • Proveer oportunamente los recursos necesarios para apoyar la ejecución de los procesos.

GESTIÓN HUMANA

    • Fortalecer el talento humano a través del desarrollo de las competencias laborales.
    • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles
    • Proteger la Seguridad y Salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Liceo.
    • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgo.

Perfil del estudiante Lilegrista

Lilegrista Tú Eres Nuestro Proyecto”

    • Que encuentre en Jesucristo el modelo perfecto.
    • Que desarrolle sus capacidades físicas, afectivas, artísticas, morales y religiosas para el logro de una personalidad integral.
    • El Lilegrista se caracteriza por su disciplina, autoestima, intenso amor al estudio, sana libertad, el compromiso social y una buena presentación personal.
    • Que adquiere un sentido más perfecto de su personalidad en el recto y continuo ejercicio de su propia vida y la consecución de la verdadera libertad.
    • Un Lilegrista desarrolla un amplio sentido de pertenencia en su hogar y en el liceo donde sabe que tiene una responsabilidad como un miembro de una comunidad educativa y de la sociedad.
    • Que sea una persona definida por su multidimensionalidad y profunda vocación de autonomía.
    • Con una formación progresiva científica y con capacidad de construir conocimiento.
    • Comprometido con la realidad, regional y nacional.
    • Crítico, innovador, participe y responsable.
    • El Lilegrista se mantendrá en la constante formación de hábitos de conducta como: amor a la vida, responsabilidad, respeto, honradez, veracidad, sencillez, puntualidad, solidaridad y alto sentido de convivencia.

Reseña Histórica

La historia del Liceo León de Greiff se gesta en el año 1977, cuando los licenciados Esteban López Doria y Ana Carmela Gómez (Q.E.P.D) se sienten en la necesidad de contribuir a la calidad de la educación colombiana a través de una propuesta innovadora que rompiera con muchos paradigmas de la pedagogía tradicional y trascendiera, en la formación integral de nuevas generaciones humanas, es así como inicia el periplo y autorizados por la Resolución Nº 1638 del 20 de diciembre de 1976,abre sus puertas una de las empresas educativas más importante del departamento de Córdoba, siendo rector en aquel entonces el licenciado Argemiro Morelo Berrocal.

La institución toma su nombre del insigne poeta colombiano León de Greiff, quien por aquel entonces era precursor de una vanguardia literaria que lo llevo a ser considerado uno de los liricos más intenso y original de América, creador de versos inmortales y propietario de una aguda intelectualidad que inspiro a muchos líderes colombianos.

El Liceo se emancipa y en el año 1983 se abre el grado decimo con talentosos estudiantes que un año después, se convertirían en la primera promoción de bachilleres Lilegristas, ejemplos nacientes que han dejado radiantes huellas en la sociedad. Sin duda alguna, el trabajo empecinado, plausible y penetrante produce frutos excelsos, es así como el Liceo león de Greiff adquiere en justicia innumerables reconocimientos en virtud de su trayectoria, engalanan la lista siete premios Andrés Bello, primeros lugares sostenidos a través de los años, en las pruebas de estado SABER-ICFES en rendimiento alto y muy superior, protagonismo en eventos culturales, deportivos y científicos.

El transcurrir de la existencia del Liceo León de Greiff, marca en cada época significativas diferencias, en el año 1992 se conmemoran quince años de funcionamiento, celebrados con un importante desfile, muestras de arte dramático, presentaciones musicales y coreográficas que completaron con la primera feria municipal del libro.

Por otro lado, se destaca el devenir pedagógico lilegrista, en el que se ha destacado como constancia la innovación a través de la consumación de proyectos prominentes que trascienden en la formación de los estudiantes, en 1994 se implementa el proyecto educativo institucional (P.E.I), también se recibe la visita de la ONU quien se interesa por el trabajo realizado por la Organización Creativa Juvenil (O.C.J) y decide estimar sus logros como modelo nacional. La historia continúa y en el año 2002, el Liceo León de Greiff madura en bodas de Plata, cumpliendo 25 años, los cuales celebra con prestigiosos logros académicos y el reconocimiento en causa de honores por la Gobernación de Córdoba, Asamblea Departamental, la Alcaldía y el Consejo Municipal de Cereté al igual que el de la curia María Inmaculada.

Prosigue el glorioso camino y en el año 2007 se celebra las bodas de Perla, conmemorando 30 años d impecable labor, al servicio de la educación y el desarrollo del municipio de Cereté; los festejos se iniciaron con un simbólico desfile y posterior en el marco de una exquisita semana cultural, en la que se degustaron danzas, poesías, música y teatro, derroche del cultivado talento de los alumnos lilegristas, en el evento también fueron condecorados muchos trabajadores de la institución, a quienes se les reconoció el ímpetu de su labro, el amor y el sentido de pertenencia por la institución.

El Liceo León de Greiff no se duerme en los laureles y siempre busca nuevos retos para superar las expectativas de la comunidad, ofreciendo siempre la mejor calidad; en aras de sus proyecciones, implementa en el 2008, el inicio del proceso de bilingüismo y además se obtiene la certificación ISO 9001:2008, que brinda testimonio y sello de garantía en la calidad de los procesos que se desarrollan en nuestra institución.

Como resultado de los excelentes practicas pedagógicas el Liceo León de Greiff ratifica en el 2011 un nivel MUY SUPERIOR en las pruebas de estado, galardonándose como la mejor institución del municipio y ubicándose en un destacado puesto a nivel departamental y nacional.

Por otro lado, en el plano administrativo se ha buscado la optimización de recursos y la progresiva aplicación de una gerencia estratégica logrando con esto, conquistar logros en el mercado educativo, uno de ellos es que la Fundación Ana Carmela Gómez de López, propietaria del Liceo León de Greiff, recibe en concesión por once años, uno de los tres megacolegios de montería, la institución Educativa Los Nogales.

El 2012 continua siendo un año brillante para el Liceo León de Greiff, la institución celebra 35 años sembrando futuro en la educación colombiana, muchos de sus egresados son protagonistas en diversos campos de la sociedad nacional e internacional, demostrando integridad, liderando proyectos con éxito a favor de la cultura, la ciencia, la tecnología y la política por lo que el congreso de la República, a unísona voz, decide condecorarlo en reconocimiento a sus trascendentales aportes a la educación colombiana. Pera cerrar con broche de oro, este mismo año, se ratifica un nivel MUY SUPERIOR en las pruebas SABER ICFES.

El Liceo León de Greiff brilla con luz propia, gracias a los importantes logros obtenidos durante el camino, pero la tareas aun es larga y exigente, llena de retos que sin duda alguna serán recuperados porque el arma secreta de nuestro éxito es el infinito amor a Dios, la disposición de un excelente grupo de trabajo y el compromiso con una sociedad que espera de nosotros siempre lo mejor.

Últimas noticias

¡Tenemos Ganadora!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Aniversario 45 "Bodas de Zafiro"

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Noche de Danzas: Todo un Éxito

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

Escudo Liceo León
Contáctanos y resuelve todas tus dudas