Es la primera etapa de la educación formal. Consta de los grados de prejardín, jardín y transición, donde se realiza el proceso de adaptación y es el encuentro de los niños y niñas con la oportunidad de desarrollar sus talentos, creatividad, habilidades básicas de pensamiento, competencias, seguridad emocional y afectiva.
Los docentes desarrollan actividades que promueven la confianza sí mismos, descubrimiento de su yo, estimulación de la curiosidad, encuentro con micro mundos y exploración del entorno, mediante el asombro y la pregunta.
Al concluir esta etapa, el estudiante ha adquirido los elementos necesarios que le permitirán acceder con éxito a la educación primaria.
Nuestra propuesta educativa es «PEDAGOGÍA PARA EL ENCUENTRO». Este modelo pedagógico privilegia el desarrollo integral y el docente es un organizador de encuentros del niño con su yo, con la naturaleza, la sociedad, la cultura, la ciencia, la tecnología y el pensamiento.
El Liceo León de Greiff, comprometido con los fines de la educación preescolar, está implementado su propio modelo pedagógico, cuya propuesta educativa se apoya en la inserción activa y consciente del niño en el medio social y cultural centrándose en el desarrollo de la autonomía, la ciudadanía y el afecto.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.