Prevención y Uso del Tiempo Libre

El consumo de drogas, el alcoholismo y la conformación de pandillas juveniles son problemas que afectan a todos los colombianos, entorpeciendo tanto el desarrollo individual, familiar y social. Las personas se involucran en su uso por curiosidad, falta de información, falta de comunicación afectiva en el hogar y en algunos casos por aceptación social. Ante lo anterior, apremia en el Liceo León de Greiff, la necesidad de dar pautas y elementos a los estudiantes para que de una manera adecuada y productiva hagan uso correcto del tiempo libre dentro y fuera de la institución.

Esto nos conlleva a la elaboración y ejecución del proyecto de tiempo libre, motivando a los estudiantes a la búsqueda de un mejoramiento en su calidad de vida y en su convivencia, desde los valores que se manejan a través del juego y las actividades lúdicas tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la veracidad, la aceptación de triunfo y del fracaso todo esto en beneficio de la familia y de la comunidad.

PROPOSITOS

• Dar a conocer diferentes manifestaciones lúdicas recreo deportivas y culturales que lleven al estudiante al aprovechamiento del tiempo libre y lo conduzca a discriminar aquellas actividades a las cuales se ven abocados por la condición socio-económica y el entorno en el cual conviven.
  • Motivar a los estudiantes en el descubrimiento de sus talentos y habilidades artísticas y deportivas en cuanto al aprovechamiento del tiempo libre, mediante el fomento de diversas culturas
  • Hacer  del tiempo libre dentro de la institución un momento de integración y aprendizaje significativo de los conocimientos adquiridos en todas las áreas.