Escuela de padres

La familia en el contexto actual se ha visto avocada a muchos cambios, pero la estructura familiar y su dinámica interna se ha mantenido casi inamovible. Por ello es frecuente la queja de los padres de familia acerca de la conducta de los niños y jóvenes de hoy, como también es frecuente la infaltable comparación de los modelos en que fueron educados los padres y su fracaso al tratar de perpetuar ese modelo rígido y disciplinario que obviamente no dará resultados porque, se quedó estancado en el tiempo. El Liceo León de Greiff consciente de esta situación, elabora este proyecto titulado “Escuela de Padres: UN ESPACIO DE FORMACIÓN PARA EL PADRE Y MADRE QUE REQUIERE LA SOCIEDAD”.

Buscando formar padres de familia que sean capaces de reconocer su propia realidad familiar, y a partir de ella crear estrategias que le permitan dinamizar las relaciones afectivas al interior de ella y formar individuos conscientes, responsables y felices, partiendo de valores tan trascendentales como la autoestima, el respeto, la autonomía entre otros, valores que han sido definidos dentro de la política de calidad de la Institución educativa.

Este proyecto busca formar padres eficaces a través de una serie de charlas dirigidas y de actividades orientadas a la adquisición de conceptos relacionados con la edad en que se encuentran los niños, de forma articulada con el proyecto de educación sexual, buscando un abordaje apropiado para cada nueva situación que se presente al interior de la familia 

Compartir