Educación Sexual

El Liceo León de Greiff viendo la necesidad y la importancia de la cultura de la prevención, ha elaborado este proyecto de educación Sexual aproximado a su realidad contextual esperando con ello un abordaje apropiado para cada etapa de crecimiento de nuestros alumnos y padres de familia que responda a la vivencia de su quehacer cotidiano, recordando la premisa de que los primeros formadores en valores y educadores sexuales son los padres. Cimentados en ella y teniendo en consideración que la formación de los progenitores ha sido improvisada y en algunos casos basada en la represión, se hace necesario conformar un proyecto que permita la orientación de los padres, la enseñanza de los docentes y la formación de los discentes, de tal forma que esta articulación de momentos formativos arroje resultados coherentes y así lograr que lo impartido en casa, la institución y sociedad en general respondan a una teleología benéfica para toda la comunidad. Teniendo en cuenta las funciones inherentes al desarrollo de la sexualidad, el presente proyecto abarcará los siguientes aspectos: 

  • RELACIONAL: Que hace referencia a la formación de vínculos afectivos entre las personas.
  • RELACIONES DE GÉNERO: Completan aspectos relacionados con el machismo, relaciones complementarias y/o igualitarias, roles, etc.
  • RELACIONES FRENTE A SI MISMO: Permite el reconocimiento de la individualidad, aceptación, respeto y valoración del  individuo como ser único, además la construcción de su autoestima  y autonomía.
  • RELACIONES DE PLACER: En la cual está presente el sentido de lo erótico y la apropiación de los diferentes roles del hombre en el contexto de la interacción; igualmente contempla el displacer en sus diversas manifestaciones.
  • RELACIÓN REPRODUCCIÓN: Hace referencia a las diferentes formas de  como trasciende el hombre según la construcción de su propio proyecto de vida.
Compartir