Ranking Col-Sapiens 2019

El Ranking Col-Sapiens es una clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional la cual se publica cada año desde 2013. En esta clasificación solo se tienen en cuenta los colegios que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años 2017 y 2018. De más de 13.400 establecimientos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron por sus méritos 1.216 (el 9%), en una de las 10 categorías, que van desde D1 (la más alta), hasta D10, (la menos alta).

La clasificación se realiza por categorías (D1 → D10) y calificaciones (AAA++ → A), la manera correcta de interpretar los resultados de algún establecimiento es revisar primero la categoría y luego, si aplica, la calificación. De estos planteles, solo 467 (38%) alcanzaron alguna de las 5 calificaciones, que inician desde AAA++ (la más alta), hasta A (la menos alta) por estar certificados o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional o por las que se tienen en cuenta en la metodología de este ranking y que tienen influencia internacional.

El Liceo León de Greiff fue el colegio con mejor clasificación del municipio de Cereté, ubicado con la categoría D7 y con una clasificación A, lo que lo ubica dentro de los mejores colegios a nivel nacional (solo 462 instituciones obtuvieron calificación A o superior).

El fundador de la institución, Esteban López Doria, manifestó su complacencia por los resultados, el cual es producto del trabajo arduo de los alumnos, el equipo de trabajo y padres de familia de la institución. Así miso, valida que formamos bachilleres competentes a nivel nacional y que estamos a la vanguardia en los procesos pedagógicos y nuevas tendencias en la educación.

Fuente: Sapiens Research - Mejores Colegios 2019